Comunicado de la Presidencia del Consejo General de Colegios de DietistasNutricionistas de España.

Consejo General de Colegios de D-N

Por una profesión de interés público

Estimad@ compañer@:

Es para mí un gran placer poder dirigirme a ti personalmente y compartir contigo momentos históricos de nuestra profesión.

El pasado 10 de enero, el Gobierno de España hacía público que se creaba el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España, aunque se trataba únicamente de la aprobación del Anteproyecto de Ley en el Consejo de Ministros. Hasta el 5 de marzo ha habido un plazo abierto de enmiendas al Anteproyecto y actualmente estamos a la espera de la aprobación definitiva de la Ley del Consejo.

La rapidez y diligencia con la que el Ministerio de Sanidad y el Gobierno están llevando a cabo la aprobación de nuestra Ley ha sido gracias a la constitución, de forma privada, de un Consejo General, en el que nos aglutinamos nada menos que trece Comunidades Autónomas, y entre las que están los seis Colegios Oficiales existentes en el momento en que nos constituimos, y siete Asociaciones, todas ellas en proceso de creación del Colegio. Desde el 13 de abril de 2013, el Ministerio de Sanidad nos ha considerado interlocutor válido y hemos representado a todos los dietistas-nutricionistas de España, en la defensa de nuestros derechos ante leyes injustas, con mucha más fuerza.

Actualmente, cuando se va a aprobar definitivamente la Ley de Creación de nuestro Consejo, tenemos además la buena noticia de que en el panorama español hay tres nuevos Colegios Oficiales y la Asociación que nos faltaba en Extremadura y que ya ha solicitado su incorporación a nuestro Consejo.

Estimad@ dietista-nutricionista, aunque no lo creas, este e-mail es únicamente para decirte que estamos de enhorabuena, y que, aunque los cambios y las transiciones son complejas y lentas, la transformación de la AEDN en Consejo General de D-N y la creación de la Fundación Española de D-N al servicio del Consejo General, es un gran paso hacia delante para nuestro colectivo, que crece y se asienta en el amplio mundo sanitario y profesional.

Si deseas aclarar cualquier duda sobre tu situación actual y particular respecto a tu condición de asociado, colegiado, etc. no dudes en escribir a este mail que te copio y que gustosamente atenderé: presidencia@consejodietistasnutricionistas.com

Recibe un cordial y afectuoso saludo

Alma María Palau Ferré
Presidenta CGDN