Consejo General

El CODNIB pertenece al Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas regulado por la Ley 19/2014, de 15 de octubre, por la que se crea. El 14 de marzo de 2015, en la ciudad de Zaragoza, reunida la Comisión Gestora formada por todos los Colegios creados hasta el momento (Navarra, Illes Balears, Aragón, Castilla La Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Andalucía), aprueba y firma unos Estatutos Provisionales que son remitidos al Ministerio de Sanidad para la verificación de la adecuación a la legalidad.

En febrero de 2019 se publicaron los Estatutos Provisionales mediante Orden Ministerial SCB/85/2019. Se convocan elecciones para el 30 de abril de 2019 en Bilbao, que no llegaron a celebrarse pues solo se presentó una lista, quedando automáticamente electa.  

El Colegio, con base a los estatutos del Consejo, aporta 3 representantes a la Asamblea del CGCODD: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría o las que en ellas delegue la Junta Directiva en caso de no poder asistir.  Maite Colomar y Lara Prohens, vicepresidenta y secretaria respectivamente, se alternan la representación del Colegio en el Pleno del consejo. Manuel Moñino, presidente del CODNIB, es desde 2019 vicepresidente 2º de la Comisión Ejecutiva del Consejo.

En 2020 se han celebrado 1 asamblea ordinaria y 2 plenos.

La condición de colegiado en el CODNIB lleva consigo la pertenencia al Consejo General de Colegio Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y el acceso a todos sus servicios, así como la incorporación al conjunto asociativo de EFAD e ICDA.

 

ACCESO A LA MEMORIA ANUAL 2020 DEL CGCODN

ACCESO A LOS BOLETINES INFORMATIVOS DEL CGCODN

ACCESO A LOS BOLETINES QUINCENALES DE EFAD (en inglés)

FaLang translation system by Faboba