Noticias

NdP_Aprobada PNL sobre alimentación saludable en tiempos del COVID-19.

23-02-2021 Solicitudes:42 Actividades

Aprobada PNL SOBRE alimentación saludable en tiempos del COVID-19.   El Parlament insta al Govern a promover la alimentación saludable y luchar contra las fake news en alimentación y nut... Leer más

Calendario

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

El Senado insta a reorganizar el SNS sumando a más profesiones sanitarias

La Comisión de Sanidad del Senado aprobará hoy las recomendaciones de la Ponencia de Recursos Humanos de la Cámara Alta, un texto que firman al unísono todos los grupos del arco parlamentario. Entre otras cosas, el documento insta a Sanidad a reorganizar el SNS con la incorporación más activa al sistema de más profesiones sanitarias, entre otras la de dietista-nutricionista

El pasado 30 de marzo de 2009 el presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, D. Giuseppe Russolillo expuso en el Senado el plan de Incorporación del Dietista-Nutricionista al Sistema Nacional de salud. (Texto completo adjunto).

El Senado tiene claro que la reorganización del Sistema Nacional de Salud (SNS) implica que "los equipos multidisciplinares han de ir paulatinamente incorporando a otros profesionales sanitarios en atención primaria y en especializada".

En el fondo, el texto viene a ser una confirmación de la necesidad que tiene el SNS de desarrollar la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Los grupos políticos con representación en la Cámara Alta coinciden también en que "la modernización" del sistema implica "la intervención de las autoridades sanitarias" para la prestación de servicios propios de los dietistas-nutricionistas.

La Ponencia de Recursos Humanos en el SNS nacida en el Senado ha sido un logro que ha cosechado el parabién de todos los grupos políticos con representación en la Cámara Alta. Sus conclusiones son opinables y quizás alguna sea más que cuestionable, pero hacía falta que los políticos españoles se tomaran en serio alguna vez la planificación de personal sanitario, una tarea fuera de la agenda del Ministerio de Sanidad. No tener aún en marcha el registro de facultativos y reducir la gestión a la presentación de actualizaciones del mapa de necesidades no es afán suficiente.

FaLang translation system by Faboba

Facebook

Acceso a usuarios