Interesante sesión la que, a cargo de la dietista-nutricionista del CODNIB Blanca Díez, nos ofreció a la decena de colegiados asistentes ayer a las instalaciones de Eroski en Palma de Mallorca.
En la actualidad existen evidencias científicas convincentes de la relación entre patrones de alimentación ricos en grasas saturadas / trans, sal y azúcar con el aumento del riesgo de padecer Enfermedades Crónicas no Transmisible como la obesidad, el cáncer, la enfermedad cardiovascular y la diabetes.
Eroski, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, es una de las empresas pionera en la reformulación de alimentos, Son numerosas las iniciativas llevadas a cabo en otros países por diferentes empresas y agrupaciones empresariales. La industria trabaja para mejorar el perfil nutricional de los alimentos, a través de la reformulación para así adecuarse a las necesidades de una gran parte de la población que quiere cuidarse.
La sesión organizada por el CODNIB y EROSKI tuvo lugar ayer y se presentó el gran impacto que puede suponer en la dieta la incorporación de alimentos reformulados en grasas saturadas / trans, sal y azúcar, como los de la gama SANNIA de Eroski.
Esta campaña de información sobre alimentos reformulados se enmarca en las relaciones del CODNIB con AEDN, puesto que la Asociación Española de Dietistas-Nutricionista es una entidad que colabora desde hace varios años con Eroski asesorando a la empresa de gran distribución en sus iniciativas de información al consumidor y de promoción de hábitos alimentarios saludables.
Si quieres comprobar cómo afecta a tu dieta incluir alimentos reformulados, consulta esta aplicación desarrollada por AEDN y Eroski. ¡te sorprenderá!